Hablemos del asilo político una breve introducción

Asilo político
Asilo político

Aunque la justicia se mueve despacio, rara vez deja de alcanzar al culpable, la justicia es la finalidad del Gobierno. Es la finalidad de la sociedad civil. Siempre se ha buscado y seguirá buscándose hasta que se alcance o hasta que parezca la libertad en el empeño.

Sin embargo, los asilos políticos son practicados con menor frecuencia, salvo en ciertos países para los acusados y condenados políticos, ya que los sistemas jurídicos internacionales desde épocas muy remotas vienen creando Tratados o convenios para combinar sus propósitos respecto al tema del asilo político, ya sea diplomático o político.

El asilo político no es más que una herramienta para muchos gobernantes, para particulares, que en el ejercicio de sus funciones o luego de su mandato se les acusa o se les condena tanto de su propio país o de países extranjeros o por motivos de ideas contrarias a un régimen. Así como también a los particulares cuando son perseguidos por sus actividades políticas.

Para la mejor interpretación del Asilo Político hemos investigado en diferentes fuentes del derecho, así como también, en obras de carácter doctrinario en el aspecto jurídico y general, opiniones y consultas de expertos en tema derecho internacional, que lo vamos a dividir en varias publicaciones.

%d bloggers like this: