30 Frases sobre la Obediencia

1. ¿Para que están esos mandamientos allí? No solo para leerlos. Sino para obedecerlos. Dios requiere obediencia de todo hombre.

2. Únicamente la obediencia tiene el derecho al mando.

3. Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cadáver, pero no mi obediencia.

4. Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es precioso saber obedecer.

5. Pensar es ya desobedecer; desobedecer es pensar por uno mismo.

6. La primera máxima de todo cuidado debe ser la de obedecer las leyes y costumbres de su país, y en toda las demás cosas gobernarse según las opciones más moderadas y más alejada del exceso.

7. No hay mayor estorbo que el del hombre que, no sabiendo mandar, no sabe obedecer.

8. Probablemente desobedecí a mi gobierno, pero de no sabiendo mandar, no sabe obedecer.

9. El sufrir merece respeto; el someterse es despreciable.

10. Nada da idea de la vejez prematura de un hombre hecho y derecho como su sumisión incondicional a la juventud de los otros.

11. No hay mayor síntoma de sumisión que adoptar como propios los odios ajenos.

12. Antiguos espantos todavía determinan qué debemos comer o no, hacia qué lado debemos ver al mostrarles sumisión, con quién podemos o no dormir y contra quien debemos ir a la guerra. ¿Defectuosos? Un error de puntería genético.

13. Donde reina la justicia, obedecer es ser libre.

14. La autoridad apremia a la obediencia, pero la razón persuade.

15. Ciertamente uno de los deberes de ciudadano es la escrupulosa obediencia a las leyes de la nación. Pero no es la tarea más grande.

16. Muchas veces la desnudez de la mujer no es expresión de sus propios sentimientos; es un signo de sumisión a los sentimientos o la demandas de otro.

17. Hemos de mostrar obediencia por amor a Dios, porque el gobernante es el representante de Dios. Como se que imponga cargas o expropien bienes, debemos obedecer y soportar pacientemente.

18. El vicio es un derroche de vida. La pobreza, la obediencia y el celibato son los vicios canónicos.

19. Nuestras virtudes tradicionales han sido negativas; sumisión, obediencia, silencio, fragilidad. La funciones de la nueva vida a que nos asomamos nos exigen cualidades positivas: independencia de criterios, firmeza, serenidad….

20. Los grandes son grandes porque estamos de rodillas. ¡Levantémonos!

21. Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruyen la confianza y sólo se consigue una falsa sumisión.

22. Me peleé con un tío que era el jefe de la familia; negué que mi compromiso tuviera validez puesto que no había dado mi consentimiento y sostuve que mi cuerpo me pertenecía.

23. No importen paciencia y obediencia, dos cualidades que prometen escaso o ningún éxito. Éxitos interiores, si, pero ¿a quién dan de comer?

24. No tienen sin cuidado sus leyes, caballeros, nosotras situamos la libertad y la dignidad de la mujer por encima de todas esas consideraciones y vamos a continuar esa guerra…. ¡Yo inicito a esta asamblea a la rebelión….!

25. El pueblo no obedece las leyes si no le dan ejemplos de obediencia los magistrados.

26. La política no es más que el conjunto de razones para obedecer o desobedecer.

27. Es muy difícil someter a la obediencia aquél que no busca mandar.

28. La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar ante de obedecer las órdenes.

29. Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres todo el mundo escribe libros.

30. El escepticismo es el deber más alto, y la fe ciega el único pecado imperdonable.