Ley 285-04 General de migración

LEY No. 285-04, GENERAL DE MIGRACIÓN. Publicada en Gaceta Oficial No. 10291 del 27 de agosto de 2004. EL CONGRESO NACIONAL En Nombre de la República Ley No. 285-04 CONSIDERANDO: Que las migraciones internacionales constituyen uno de los procesos sociales más importantes de la nación dominicana al inicio del Siglo XXI, cuyas consecuencias condicionan significativamente …

Ley 285-05 que regula las sociedades de información crediticia y de protección al titular de la información

LEY No. 285-05 QUE REGULA LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA Y DE PROTECCIÓN AL TITULAR DE LA INFORMACIÓN TITULO PRIMERO CAPITULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES OBJETO DE LA LEY, ÁMBITO DE APLICACIÓN, DEFINICIONES Y PRINCIPIOS RECTORES Del Objeto Articulo 1.- La presente ley tiene por objeto regular la constitución, organización, actividades, funcionamiento y extinción de las Sociedades de Información Crediticia, así …

Ley 286-98 que crea e instituye el consejo de administración salinera

LEY No. 286-98 QUE CREA E INSTITUYE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SALINERA. EL CONGRESO NACIONAL En Nombre de la República Ley No. 286-98                     CONSIDERANDO: Que para la producción nacional, así como la distribución y comercialización de la sal en grano de origen marino, dadas sus características especiales, y para mantener la estabilización en el …

Ley 287-04 sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora

Ley No. 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora. EL CONGRESO NACIONAL En Nombre de la República Ley No. 287-04 CONSIDERANDO: Teniendo en cuenta que la contaminación sonora hace que nuestra ciudad capital y otras ciudades del interior, se encuentren entre las más ruidosas de la región, …

Ley 288-04 Reforma Tributaria

Ley No. 288-04 Reforma Tributaria EL CONGRESO NACIONAL En Nombre de la República CONSIDERANDO: Que en el marco del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno Dominicano se comprometió en el punto 7 del Memorando Suplementario de Políticas Económicas a preparar una propuesta de reforma fiscal;   CONSIDERANDO: Que fruto de los …

Ley 295 de aprovisionamiento del gobierno

LEY No. 295 DE APROVISIONAMIENTO DEL GOBIERNO G.O. NO. 8994 DEL 30-6-66 EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: La necesidad del país de enfrentarse al desarrollo y la importancia que dentro del mismo tiene el desenvolvimiento eficiente de todas las actividades de la Administración Pública; CONSIDERANDO: Que el eficiente desenvolvimiento de dichas actividades requiere enmarcar …

Ley 302 sobre honorarios de los abogados

Ley No. 302 sobre honorarios de los Abogados G.O. 8870 República Dominicana EL TRIUNVIRATO En Nombre de la República NÚMERO 302 CONSIDERANDO que en consonancia con el grado de evolución alcanzado en otros órdenes de nuestra vida social, se impone que la Tarifa de Costas Judiciales que rige desde el año 1904 sea actualizada a fin …

Ley 305 que modifica el artículo 49 de la Ley 1474 sobre Vías de Comunicación

Ley No. 305, que modifica el artículo 49 de la Ley No. 1474, sobre Vías de Comunicación, de fecha 22 de febrero de 1938. (G. O. No. 9082, del 29 de mayo de 1968) EL CONGRESO NACIONAL En Nombre de la República NUMERO 305 CONSIDERANDO que se ha comprobado que la anchura de la zona …

Ley 314 que define el latifundio en la República Dominicana

LEY No. 314 QUE DEFINE EL LATIFUNDIO EN LA REPUBLICA DOMINICANA EL CONGRESO NACIONAL EN NOMBRE DE LA REPUBLI CA HA DADO LA SIGUIENTE LEY Art. 1-Se establece, en principio, que todo predio o predios rústicos propiedad de una sola persona física o jurídica, o de una sucesión en estado de división, cuya extensión en …

Ley 16-92 Código De Trabajo, Tercera Parte

Ley 16-92 Código De Trabajo, Tercera Parte DE LA INSPECCIÓN DIRECTA DE LUGARES Y DE COSAS Artículo 558.- Cuando los hechos expuestos por las partes en sus respectivos escritos o en el curso de la audiencia de conciliación resulte útil a la substanciación de la causa la inspección directa de alguna fábrica, taller o cualquier …