Cuidando la belleza en el embarazo

El embarazo es un periodo en el que la mujer debe mantener su belleza interna y externa al máximo, y así hacer sentir al futuro bebé deseado y amado.

Cuidado del cabello
Las hormonas en el embarazo y las vitaminas que tomamos para el bebé, ayudan a que nuestro pelo se vea brillante, abundante y saludable. Estos mismos factores y el estrés que caracteriza el postparto pueden producir pérdida temporal del cabello, y por lo tanto no hay que alarmarse.

Durante el embarazo se debe continuar el cuidado normal del cabello. Lavarse el pelo con un champú suave y usar un acondicionador al final. Si el pelo se siente seco puede usar un tratamiento una vez por semana. Si tu pareja insiste en mimarle puedes pedirle que te dé un masaje en el cuero cabelludo con aceite tibio que puede ser de canola, oliva, coco o, mejor aún de aguacate.

Tintes y productos químicos. Una de las controversias durante el embarazo son los tintes de pelo. La mayoría de los médicos sugieren a sus pacientes no poner color en el pelo durante el primer trimestre, a menos que sean sólo rayitos, o tinte a base de agua. No se puede usar color que cubra la cabeza com¬pleta o que toque el cuero cabelludo. Lo mismo se aplica a tratamientos como alisados y permanentes. No hay nada comprobado en esto, pero los médicos prefieren prevenir. Después del primer trimestre generalmente se puede usar color pero hay que consultar con tu médico antes.

El cuidado del cutis durante el embarazo
Es probable que si tu piel es grasosa, con el embarazo desaparezcan las espinillas. Pero si tu cutis es seco o normal, probablemente se reseque.

  • Deja que tu piel respire, reduce lo más posible el uso de maquillaje.
  • Lávate la cara antes de acostarte con jabón suave o leche limpiadora; de esta forma eliminarás las impurezas acumuladas durante el día.
  • Al terminar, aplica una crema hidratante.